Obligación de la presentación de información de Control y Seguimiento de Proyectos de Inversión

Se recuerda el período por el cual se exige la presentación de la documentación.

Las empresas deben presentar anualmente la información de Control y Seguimiento, en los plazos establecidos. La finalización de las exigencias de presentación de la documentación de Control y Seguimiento se producirá:

Respecto a Control y Seguimiento Contable, cuando hayan finalizado:

- el cronograma de inversiones establecido en la Resolución,
- el plazo para la utilización de IRAE establecido en la Resolución y
- el cronograma de indicadores. 

Mientras alguno de estos cronogramas se encuentre vigente se deberá presentar la Declaración Jurada de Cumplimiento, los Estados Contables con el informe profesional, la Declaración Jurada de Impuestos y los Formularios correspondientes. 

Los Formularios F1 y F2 – Detalle de inversión ejecutada- se presentan durante los ejercicios que comprende el cronograma se inversiones. El F9- Detalle del uso del beneficio, se presenta durante el período de uso del IRAE. Los Formularios que informan el cumplimiento de los indicadores se presentan durante los ejercicios que comprende el cronograma de indicadores.

Respecto a Control y Seguimiento de Obra Civil, la empresa deberá presentar información hasta que:

- se informe en la Declaración Jurada de Cumplimiento Obra Civil que en lo referente a las obras del proyecto de inversión y sus    inversiones elegibles comprometidas, se desistió de la ejecución total de las mismas, o

- en la planilla de obra se informe en la columna “estado de situación de la obra y sus inversiones” alguna de las siguientes opciones: obra e inversión finalizada, desistimiento de obra e inversiones, obra iniciada y se desiste de finalizarla.

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

COMAP

Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones
Atención presencial: Rincón 518 - Planta baja comap@mef.gub.uy

Última Actualización: 18/05/2018